Campaña Anti-Bici del ABC



El Diario ABC de Sevilla, en sus páginas diarias en la zona de opinión, semanalmente, por no decir diariamente, arremete contra los carriles bici y los ciclistas en si, con argumentos sin fundamentos, asi que, desde aqui les pido, no vuelvan a visitar la página del ABC, no compren el diario, no se lo merecen.

¿Asi que no a la bicicleta eh? ¿Somos solo 4 gatos los que usamos la bici verdad?





El País 16/04/2007

El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, lideró ayer la Marcha Metropolitana en Bicicleta celebrada en Sevilla, en la que participaron más de 7.000 personas. En la jornada, organizada por la Asamblea Ciclista A contramano, Ecologistas en Acción y el Parque del Alamillo, participaron varios miembros del gobierno municipal, entre ellos el alcalde. IU, socio del PSOE en el Ayuntamiento, acusó a los socialistas de "apropiarse" del fomento de la bicicleta.

Miles de ciclistas (7.000 según la Policía Local y 10.000 según el Ayuntamiento) participaron en la Marcha Metropolitana en Bicicleta celebrada en Sevilla, una iniciativa que ayer cumplía su décimo aniversario y que sirvió como puesta de largo de la red de carriles-bici, aunque no está completamente concluida.

Ocho marchas ciclistas salieron por la mañana de distintos puntos del área metropolitana y se reunieron en la Plaza de España, desde donde partieron hacia el Parque del Alamillo, a las afueras de la ciudad. Una de las atracciones de la convocatoria de ayer fue la presencia de Miguel Induráin, que fue recibido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Ayuntamiento: Desde allí partieron juntos hacia el inicio de la marcha.

"Hay gustos para todos y al que no le gusta la bicicleta no le puedes obligar", señaló el campeón del Tour, para quien "una ciudad como Sevilla, "llana y con muchos sitos para ver" es un buen gancho para aficionarse a la bici.

En la marcha, además de los miles de aficionados anónimos, participaron la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves; el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; la portavoz municipal de IU, Paula Garvín; y el candidato a la alcaldía de Sevilla de la coalición de izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos. A IU, sin embargo, no le gustó que los socialistas, sus socios de gobierno en el Ayuntamiento, repartiera chalecos reflectantes en los que se consideraba los carriles-bici una "promesa cumplida" del PSOE.

En un comunicado, el coordinador de IU en Sevilla, José Manuel García, acusó a los socialistas de "invadir" con el "reparto de propaganda política" la fiesta de la bicicleta.


  • Pero según el Sr Montoya, su idea de las bicicletas y los ciclistas es otra




Fuente, como no podía ser otra el ABC

El Patio: Los ciclistas se han venido arriba y habrá que ejercer el derecho a la defensa propia
Por JOSÉ LUIS MONTOYA

Con esto de las zonas peatonales que con las dimensiones que las grandes praderas del oeste americano nos está haciendo el alcalde, Alfredo «Carriles», y con ese carril-bici de nosecuantos kilómetros, que igualmente está implantando a lo largo y ancho de la ciudad, el sevillano que no salga un Paquillo Fernández (ya saben, el granadino que gana tantas medallas en marcha atlética) o un Miguel Induráin (ya saben también, el navarro que ganó cinco toures), es que no vale un duro, o por lo menos, no lo vale para la marcha o el ciclismo.

Pero aunque me haya referido a esas dos enormes instalaciones deportivas al aire libre, que es lo que son, lo que realmente quiero hacer hoy es una reflexión sobre la bicicleta, aunque no para pronunciarme ni a favor ni en contra del carril, ya que no soy adivino y su utilidad o inutilidad ya se verá. Porque yo, sobre lo que me voy a pronunciar es sobre esa forma de venirse arriba, de creerse los dueños de las Muy Noble, Leal, etcétera, que están teniendo muchos de los usuarios del vehículo de los pedales y dos ruedas, crecidos merced al impulso y aliento municipal, que ya piensan que poseen el derecho, no a circular por el carril de los tropecientos millones, sino que también a no respetar ni aceras, calles peatonales o pasos de cebra, ni a viandantes juveniles o puretas, civiles o militares, funcionarios o abogados del Estado. Sin ir más lejos, antes de Semana Santa, servidor ha estado a punto de ser atropellado bicicleteramente tres veces un mismo día, en la avenida de la Constitución, bajo los soportales de la avenida de la República Argentina y en un paso de peatones de la Barqueta.

Entonces, y como esto que cuento me apuesto lo que sea a que va a ser una constante que además irá a más, de momento voy a realizar una advertencia: la próxima vez que alguien me vaya a atropellar en un espacio en el que yo tenga derecho al disfrute y la bicicleta no, haré uso del derecho a la defensa propia. Así que, ciclistas de los que se pasan por el arco del triunfo (y la arca de la triunfa, que también las hay), las normas de la buena convivencia, miren la carita de ahí al lado a la izquierda que está junto a mi nombre, y cuídense mucho de acercarse a mí cuando circulen por lugares prohibidos y me vean. Y después no digan que no han leído la advertencia, porque lo mismo que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, no leer El Patio no exime de que yo le pegue un rempujón, que diría el directivo Castro, a quien venga hacia mí con ansias asesinas a lomos de ese arma homicida que tiene manillar y timbre.

jlmontoya@abc.es



Pues nada Sr Montoya y demás redactores del ABC, alomejor ustedes querrán que yo vaya en coche, contamine y no solo yo, sino todos estos



Pues desde aqui les comunico que no les daré la satisfacción de que sus opiniones surtan efecto porque desde hoy no volveré a visitar su web ni comprar su periódico y espero que muchos sevillanos usuarios habituales de la bici, se unan a la causa.

Ellos arremeten contra el carril bici y los ciclistas, NOSOTROS RESPONDEMOS


Seguiremos informando

5 comentario/s. Deja el tuyo:

Anónimo dijo...

"Ellos arremeten contra el carril bici y los ciclistas, NOSOTROS RESPONDEMOS"

Arremeter contra el carril-bici no es arremeter contra los ciclistas, chaval. Antes de decir esas tonterías igual os convendría pensar un poquito.

Igual puedes empezar por enterarte sobre las razones por las que los CB de Sevilla son mierda peligrosa y un timo intolerable. Mira esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Segregated_cycle_facilities#The_safety_of_segregated_cycle_facilities

Txarli
Carril-bici NO
Queremos toda la ciudad.
http://bicilibre.livejournal.com

Carriles Bici Sevilla dijo...

Primero, has dado tu opinión, al igual que en este blog se da una opinión distinta a la tuya o a la de cualquier otra.

Antes de hablar algo, deberías hacerlo con un poco más de respeto.

Saludos

Anónimo dijo...

¿En qué te he faltado al respeto?

Txarli

Anónimo dijo...

Bueno antes que nada decirte que arremeter contra el carril bici,en cierto sentido se arremete contra el ciclista ya que le quitan un carril por el que circular seguro y sin molestar a vehiculos o peatones,asi que tu veras como piensas las cosas para decirlas antes de que se te entienda mejor vale?
Nos vemos ''chaval''

Anónimo dijo...

Los problemas de los carriles bici son varios:

-"Monteserrín" ha robado lo que no está escrito de los exagerados presupuestos de los que habló, por las cuentas no salen.

-Ha atacado a un bien cada vez más escaso: el aparcamiento al libre.

-Está demonizando a un colectivo cada vez más atacado y acosado: los conductores.

A todos estos ciclistas me gustaría verlos ir a su trabajo en bici desde Tomares, Utrera, Mairena o Dos Hermanas.

Y ahora alguien saldrá con: "pues combina el cercanías o el autobús con la bici". Pues bien, si hago eso ocurre que:

-Tardo el doble en llegar a mi trabajo (1h y 10min en vez de 35 min).

-Me sale más caro.

-Llego sudando a la oficina, después de haber salido de casa recién duchado.

-Dependo de los horarios del transporte público interurbano (si se te pegan las sábanas 10 minutos, no llegas 10 minutos tarde, sino 30, por que has perdido tu tren/autobús y tienes que esperar al siguiente).

-No tengo dónde dejar la bici (la cual no vale precisamente barata).

-No puedo echar una simple cerveza con la gente del trabajo al salir, ni pasar a ver a mi novia después (el último tren de vuelta sale a las 22 y pico, y el autobús creo que a las 23)

-etc

Y podría seguir la lista, hablando de problemas de espalda o tendencia a coger un par de faringitis y gripes por año, peeero, parece que el "gordocabrón" tiene solución para todo: si no usamos el transporte público por que el privado aún tiene ventaja, invirtamos la situación ¿Cómo? ¿Mejorando el transporte público? Nooo, eso sería caro y difícil. Es mucho más fácil putear el transporte privado hasta que reviente:

-Convirtamos todo el aparcamiento alineado a vial (que YA hemos pagado con el impuesto) en una fuente de ingresos extras: la zona azul ¿Y la gente que trabaje en el centro todo el día? Bah, que se las avíen. Total, por 0,60 euros/h y tener que salir a picar cada 2 horas, tampoco es para tanto.

-Para conformar a todo el mundo enterremos el problema: aparcamientos subterráneos... al módico precio de 1,20 euros/hora... Señor alcalde: me paso 9 horas al día como mínimo en mi lugar de trabajo ¿Sabe usted multiplicar? ¿Y restar? Lo digo por que soy mileurista (y autónomo, hay que joderse).

-Cortemos accesos al centro de Sevilla. (Genial, eso multiplica los ingresos de lo anteriormente mencionado).

-Peatonalicemos a tutiplén, para que sea imposible llegar a cualquier parte del centro si no es a pata.

-Y si aún queda algún aparcamiento sin zona azul, dejemos que los gorrillas (no los VOVIS, sino esos que te arrancan un espejo si no pagas) devoren lo que queda de los conductores mientras la policía mira y ríe (y pone multas, eso sí).

Por no mencionar propuestas-disparate como la de Gallardón (¿¿Peaje para circular por el centro??).

Somos el demonio para los alcaldes (que van en cochazo oficial a todos lados), somos el demonio para los ciclistas, somos el demonio para los peatones, y aún a diario tengo que soportar escarnio público por que estar en contra de los carriles bici de Monteserrín es políticamente incorrecto, y en esta sociedad tan plurar y democrática que tenemos, si dices algo políticamente incorrecto, vas a la hoguera.

Pues nada, señores ciclistas, siempre pensé que había sitio para todos en esta puñetera ciudad, pero dado que ustedes lo han convertido en una guerra con cruzada incluída de peatones y ciclistas contra conductores, nosotros tendremos que defendernos de algún modo, y ya que a nosotros no nos defiende ningún alcalde megalómano, al menos nos defiende un periódico ("imparcial", como decía Torrente), aunque a dicho periódico tampoco le importemos una mierda, y lo que quiera sólo sea dar por culo al PSOE.

Hala, "feliz Navidad, egoístas".